lunes, 7 de marzo de 2011

BOB ROSS


Bob Ross (29 de octubre de 1942 - 4 de julio de 1995) fue un famoso pintor y presentador de televisión. Nació en Daytona Beach, Florida y murió a los 52 años de un linfoma en New Smyrna Beach, Florida. Se hizo famoso con su programa de televisión The Joy of Painting. Bob tuvo un hijo, Steven, con Linda, su primera esposa, de quien se divorció en 1981. Bob se casó nuevamente, esta vez con Jane, que murió dos años antes de que Bob muriera de cáncer. En abril de 1995 se casó por tercera vez con Lydia. Tres meses después, Ross murió. Dejó un legado de cientos de cuadros.


SU TRABAJO

Pintura

Ross utilizó la técnica de pintura al óleo mojado sobre mojado, en los que el pintor sigue sumando pintura en la parte superior de la pintura todavía húmeda en vez de esperar una cantidad de tiempo prolongado para permitir que cada capa de pintura se seque. La combinación de este método con el uso de dos pulgadas y otros tipos de pinceles, así como cuchillos de la pintura permite Ross para pintar los árboles, el agua, las nubes y las montañas en cuestión de segundos. Cada cuadro se iniciaría con trazos simples que parecía ser nada más que manchas de color. Como añadió golpes cada vez más, las manchas transforma en paisajes complejos [8].
Ross señaló que los paisajes que pintó - típicamente montañas, lagos, la nieve y el registro de escenas de cabina - fueron fuertemente influenciados por los años que viven en Alaska, donde estuvo destinado para la mayoría de su carrera
en la Fuerza Aérea. En repetidas ocasiones declaró en el programa de su creencia de que todos tenían talento artístico inherente y podría convertirse en un artista consumado con el tiempo, la práctica, y el aliento, y con este fin a menudo solía decir: "No tenemos errores aquí, sólo tenemos accidentes felices.
"[9] Ross era bien conocido por otras frases que utilizó mientras que la pintura como hecho a mano
" feliz arbolitos ". [10] En la mayoría de los episodios de El placer de la pintura, señaló que una de sus partes favoritas de la pintura se la limpieza de la maleza, especialmente su método de secado de un pincel, que se había sumergido en el olor más delgado
, golpeándola contra la lata m
ás delgada y de caballete.Él sonreía y muchas veces se ríen en voz alta mientras que "ganarle al diablo fuera de él." También utilizó una paleta que había sido ligeramente lijado que era necesario evitar la captura de las reflexiones de iluminación de estudio fuerte. Al final de cada episodio, Ross era conocido por decir, "por lo que desde todos los que estamos aquí, me gustaría desearle feliz pintura, y que Dios bendiga, mi amigo."
Cuando se le preguntó acerca de su enfoque relajado y tranquilo a la pintura eterna y actitud satisfecha, una vez comentó: "Yo recibí una carta de alguien aquí hace un tiempo, y dijo que," Bob, todo en su mundo parece ser feliz. " Eso es seguro. Es por eso que la pintura. Es porque puedo crear el tipo de mundo que yo quiero, y puedo hacer de este mundo tan feliz como yo lo quiero. Dispara, si usted quiere lo malo, ver las noticias. "[11 ] Después de su muerte, Bob Ross Incorporated donó la mayor parte de sus obras a instituciones de beneficencia y las estaciones de televisión pública.

BIOGRAFIA DE BOB ROSS
2.1
Titulo:Pintura Bob Ross
autor:bob ross
traductor: no
datos : florida
imagenes:Bob ross
pintura en oleo mojado


LECTURA CENTRAL DEL LIBRO

me gusta demasiado las técnicas que utiliza bob ross en sus cuadros ya que me ciento identificado con este sujeto por que me gusta mucho ilustrar y plasmar en un cuadro, en en donde sea lo que tengo como idea y llegar hasta inventar lo imaginable.

LA POSLECTURA
Me párese muy buena la lectura del desempeño de bob ross en el campo de la pintura ya que es uno de mis mas grandes ídolos y llegar a imitar , la lectura en si misma me da a entender que no hay que rendirse por que se puede ilustrar con cualquier cosa y poder ser el mejor.

2.2
FACTORES RELACIONADOS CON EL TEXTO

CONTEXTO:es la historia la vida de bob ross
REFERENCIA:es la base de la ilustración atreves de técnicas
TIPO DE TEXTO:informativo
ESTRUCTURA TEXTUAL:es explosión de trabajos de un gran artista "bob ross"
COHERENCIA:el texto esta muy bien redactado y da una buena interpretación y coherencia al texto
LENGUA Y ESTILO:en el texto se expresa bien, por que dice las formas de técnicas que uso este artista para realizar sus cuadros y lo que tuvo que pasar para ser tan famosos.


1 comentario: